La Sección Cuarta de la Sala Tercera, de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Supremo ha finalizado la deliberación de varios recursos de casación interpuestos en el incidente de ejecución de la sentencia relativa a los ruidos ocasionados por la cuarta pista del aeropuerto de Barajas.
La Sala ha decidido que, tal y como sostenían tanto los afectados como AENA y la Abogacía del Estado, el auto de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid impugnado en esos recursos no se ajusta a la sentencia que se trata de ejecutar.
En concreto, y tras rechazar que dicha sentencia exija una prohibición absoluta de sobrevuelo en la zona controvertida, el Tribunal Supremo considera que la reducción de los vuelos al 30 por ciento establecida por el Tribunal Superior madrileño tampoco constituye fiel ejecución de lo ordenado en su día.
El Supremo, que dará a conocer el texto de su resolución en los próximos días, fijará en ella las bases que deberá seguir la Administración para la exacta ejecución de la mencionada sentencia.
No hay comentarios.