Carpeta de justicia

LawAndTrends



Madrid, 24 abr (EFECOM).- El Ministerio de Industria y Turismo, a través de la empresa pública Enisa, ha certificado 1.000 empresas emergentes en menos de un año, un hecho que el Gobierno describe como un hito en la historia del emprendimiento español que mejora la seguridad jurídica de este sector.

Según una nota de prensa del ministerio publicada este miércoles, esas empresas podrán acogerse a los beneficios fiscales contemplados en la Ley de Startups, que pretende impulsar su creación y crecimiento, reforzar la atracción de talento e inversores internacionales a España, estimular la inversión pública y privada y fomentar la circulación del conocimiento.

Entre esos beneficios se encuentra la reducción del tipo impositivo en el impuesto sobre sociedades y en el impuesto sobre la renta de no residentes.

Concretamente, la norma busca apoyar a las empresas emergentes innovadoras de base digital, sobre todo en sus inicios, adaptando el marco administrativo, fiscal, civil y mercantil a sus especificidades.

El ministerio asegura que el proceso de certificación es "sencillo, rápido y gratuito y que no lleva más de un mes en conseguirse".




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad