Carpeta de justicia

LawAndTrends



Madrid, 9 may (EFECOM).- La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha propuesto elevar a directiva europea la reducción de la jornada laboral que ya se negocia en España para acabar con las diferencias existentes entre los diferentes países.

Según recoge el Ministerio de Trabajo en un comunicado, Díaz ha señalado en unas jornadas con motivo del Día de Europa que las autoridades europeas "no pueden permanecer ajenas a los cambios que se están registrando en la sociedad" y por ello ha propuesto "dar pasos concretos con una iniciativa legislativa europea que reduzca la jornada laboral".

"Esa propuesta de directiva debe ser una realidad muy pronto, en la próxima legislatura europea. Las mayorías sociales de nuestros países nos lo agradecerán", ha asegurado Díaz, según recoge Trabajo.

La ministra ha explicado que la reducción ya se está negociando en una mesa de diálogo en España y servirá para eliminar las enormes diferencias existentes en Europa, con jornadas que van desde las 37 horas semanales de Dinamarca hasta las 72 horas semanales que se permite trabajar en Grecia.

Díaz ha convocado este jueves a ministros europeos, eurodiputados, así como expertos en derechos sociolaborales para analizar los desafíos en esta materia que afronta la Unión Europea en una jornada de debates bajo el título 'Hacia una Europa Social con Nuevos Derechos'.

La vicepresidenta segunda ha abogado por una Europa laborista que contribuya a profundizar la democracia en los centros de trabajo, que blinde los derechos colectivos, establezca un suelo mínimo de salarios a nivel europeo y fije un umbral mínimo común de derechos laborales que contemple también la reducción de la jornada.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad