Madrid, 6 jun (EFE).- Un juez de Madrid ha archivado la causa contra el policía nacional investigado por agarrar de los pechos a una activista de Femen en una protesta al entender que las fotografías de los hechos revelan que "el contacto con los senos no fue el único físico entre agente y querellante", que opuso una "resistencia activa".
En un auto al que ha tenido acceso EFE, el juez de Instrucción número 1 de Madrid señala que "el hecho de realizar la protesta desnuda de cintura para arriba suponía la posibilidad de que, en su previsible reducción por la fuerza, se produjera algún contacto físico con su pecho desnudo, máxime si se oponía una resistencia activa".
Pero el juez subraya que no se puede concluir que el policía nacional, componente de la Unidad de Intervención Policial (UIP), le realizase tocamientos "con finalidad lúbrica o sexual", como sostenía la activista en su querella.
Los hechos datan del pasado 20 de noviembre, cuando tres integrantes de Femen acudieron a la plaza de Oriente de Madrid para realizar una protesta contra una concentración organizada por Movimiento Católico Español.
Varios agentes de los antidisturbios salieron a su paso y procedieron a reducirlas, una actuación que fue captada por un fotoperiodista cuyas imágenes fueron aportadas a la causa.
El agente querellado, defendido por los servicios jurídicos del sindicato Jupol, declaró ante el juez que no tocó los pechos de la activista sino que utilizó una "técnica policial" para reducirla por la espalda mientras la sujetaba por los hombros.
El secretario general de Jupol, Aarón Rivero, se ha mostrado en declaraciones a EFE "muy satisfecho" con el archivo de la causa, ya que considera "surrealista y ridículo que un policía nacional haya tenido que pasar por este trance por una denuncia falsa y torticera que pretendía inculpar un delito contra la libertad sexual a un agente que estaba realizando su trabajo con absoluta profesionalidad".
No hay comentarios.