Carpeta de justicia

LawAndTrends



Barcelona, 27 jun (EFE).- Un agente de los Mossos d'Esquadra que resultó herido en una concentración independentista para conmemorar el tercer aniversario del 1-O recurrirá ante el Supremo la amnistía que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha aplicado al manifestante que le embistió y arrolló.

Según han informado fuentes judiciales, el agente, representado por el abogado José Antonio Bitos, interpondrá un recurso de casación ante el Supremo para que revoque la decisión del TSJC, que el pasado martes amnistió a tres vecinos de Granollers (Barcelona) que fueron condenados a tres años de cárcel por los disturbios en el tercer aniversario del 1-O.

En concreto, el agente recurrirá ante el Supremo la amnistía concedida al condenado Marc R.C., ya que en su caso la Audiencia de Barcelona determinó que le arrolló y embistió cuando intentaba huir, golpeándole la pierna, ante lo que el mosso sufrió una fractura del peroné y del tobillo por la que estuvo casi dos años de baja.

De hecho, el propio TSJC subrayó, en su resolución en que concedía la amnistía a estos tres condenados por los delitos de atentado a la autoridad y lesiones, que en el caso de Marc R.C. no se le podía extinguir la responsabilidad civil por el delito de lesiones, aunque apuntaba que si el agente quería ser indemnizado -la sentencia determinó que le tenía que pagar 76.647 euros- tendría que recurrir a la vía civil.

Antes de que el TSJC concediera la amnistía a este acusado, el abogado del agente ya se opuso a que se le aplicara el perdón por el delito de lesiones.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad