Si la fecha y hora del juicio coincide con la celebración de otra cita judicial, la persona afectada tendrá justificada su ausencia. Esto se podrá admitir siempre y cuando la notificación para presentarse a la vista se haya recibido antes que la notificación del juicio del que nos vamos a ausentar.
Las causas para faltar a un juicio son muy variadas. Por eso conviene saber en qué casos podemos no asistir sin que se deriven graves consecuencias. Para estas situaciones, es necesario reunir la toda la documentación requerida y entregarla en plazo y forma.
De otro modo, podemos enfrentarnos a multas u órdenes de detención. En cualquier caso, tanto si somos acusados como acusadores es recomendable presentarse a las vistas judiciales siempre que esté en nuestra mano.
No podemos olvidar que la participación en procesos judiciales es necesaria para defender nuestros derechos y conseguir el resarcimiento de faltas o perjuicios. En tanto que acusados, no acudir a un juicio puede acarrear consecuencias aún peores. Agravamiento de penas y detenciones en caso de juicios penales o multas en el caso de juicios civiles o administrativos son solo algunas de las consecuencias que posiblemente tendremos que afrontar.
Por otro lado, cuando acudamos a un juicio es importante hacerlo con un abogado que nos brinde la asistencia legal necesaria para tener éxito en el proceso. En onLygal te facilitamos el asesoramiento que necesitas para que tus procesos judiciales lleguen a buen puerto. No dudes en contactarnos. Resolveremos todas tus dudas.