La Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a dos años de prisión y a tres de alejamiento de su mujer y sus hijas, por un delito de maltrato habitual, a un hombre que también había sido acusado de ser autor de allanamiento de morada e incendio del piso en el que su mujer residía junto a sus hijas.
La sentencia, que también le prohíbe a comunicarse con ellas durante cinco años, considera probado que el acusado "humilló y maltrató física y psíquicamente" a su esposa a lo largo de los 21 años de matrimonio, tal y como relató la propia víctima "sin contradicciones esenciales" durante el juicio. Además, señala que los hechos fueron corroborados por las hijas de la denunciante, que relataron como sus padres "tenían discusiones frecuentes" y como el acusado "era un hombre muy violento" que "amenazaba a su madre".
No obstante, el tribunal le ha absuelto del delito de allanamiento e incendio por no haber sido posible precisar el origen del incendio y por considerar que "no existe prueba de cargo suficiente que permita acreditar la participación del procesado" en estos hechos, ya que varios testigos lo situaron a la hora de los hechos en otro lugar.
No hay comentarios.