Carpeta de justicia

LawAndTrends



Bilbao, 14 nov (EFE).- La abogada de la familia de la niña de 5 años víctima de acoso escolar, cuyo colegio ha sido condenado por no actuar ante dicho acoso, ha destacado que el centro "no hizo absolutamente nada" y por ello, la sentencia le imputa "la responsabilidad directa".

La letrada Celia Larrocea ha relatado, en declaraciones a EFE, que los padres avisaron "de forma incansable" de lo que ocurría y pidieron al colegio que tomara medidas, pero ante la inacción del centro "no les quedó más remedio que asesorarse y presentar una demanda".

La resolución, dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 8 de Bilbao, condena al colegio concertado Nuestra señora de Begoña, ubicado en el barrio de Santutxu (Bilbao), al pago de 40.000 euros y le acusa de convertirse en "mero espectador" de las agresiones, algunas de naturaleza sexual, perpetradas por una niña un año mayor en el curso 2021-22.

Larrocea ha explicado que "no es habitual" que agresiones "tan graves" se den en la etapa infantil, ni tampoco que un juzgado imponga una indemnización tan elevada, que se justifica por los padecimientos "tan graves" que sufrió "y sigue sufriendo" la menor, que sigue en tratamiento.

"No hay precio para la salud mental de tu hija, con dinero no se puede paliar ni curar las heridas que tiene esa familia", ha afirmado.

Ha recordado que los padres "preocupados y perdidos" se personaron en el bufete tras contactar con Educación del Gobierno Vasco e iniciar un protocolo de acoso en el colegio que tuvo como respuesta "una pasividad manifiesta" del centro.

Fuentes de la dirección del centro escolar han señalado que no comparten el contenido del fallo porque siguieron todos los pasos establecidos por la ley, "con contacto directo con la Inspección desde el primer momento", por lo que recurrirán la sentencia ante la Audiencia Provincial de Bizkaia. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad