Carpeta de justicia

LawAndTrends



Bilbao, 25 sep (EFE).- El fiscal superior del País Vasco, Carmen Adán, ha manifestado este lunes que el "salto cualitativo importante" registrado en los delitos informáticos "nos ha desbordado".

En su intervención en el acto solemne de la apertura del Año Judicial en Euskadi, Adán ha asegurado que la multiplicación de los delitos del ámbito penal evidencia "una situación "descorazonadora".

Los fiscales de esta comunidad han presentado 27.622 procedimientos de delitos graves y menos graves, y ha destacado el aumento de los delitos informáticos contra empresas y sobre todo contra las personas tales como "delitos contra la intimidad, la imagen, la dignidad que son bienes que se están viendo afectados por amenazas, acosos y presiones".

También ha advertido del aumento de delitos contra la libertad sexual y eso que muchos no se denuncian y que ocurren en "entornos de fiesta o incluso del entorno profesional", en los que la víctima "tiene miedo al proceso".

Por ello, ha dicho "es absolutamente fundamental responder a esos delitos con una red de apoyos y de servicios" que permitan dar protección y apoyo psicológico a las victimas.

Ha manifestado sentir "orgullo" por la labor de los fiscales que ejercen en Euskadi, al tiempo que ha reclamado para ellos, nuevos espacios, recursos y medios tecnológicos.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad