Córdoba, 11 ago (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a un hombre como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena, junto a la mujer a la que no podía acercarse por tener una orden de alejamiento, al ser descubiertos robando juntos en un establecimiento.
La pareja fue detenida como presuntos autores de un robo en un local de venta de golosinas del centro de Córdoba, según un comunicado de la Policía Nacional difundido este viernes.
Los agentes encontraron junto al establecimiento -que presentaba la persiana forzada y la puerta abierta- a un hombre en actitud nerviosa que llevaba entre sus manos un dispensador de golosinas de gran tamaño y que portaba entre sus ropas diversos artículos procedentes del local.
Al verse descubierto, el sospechoso intentó huir pero fue interceptado a escasos metros por los agentes, que comprobaron que le consta vigente una orden de alejamiento de la mujer con la que se encontraba.
La mujer, que también fue detenida como presunta autora de un delito de robo con fuerza, estaba haciendo labores de vigilancia mientras el detenido robaba en el interior del establecimiento.
A la pareja se le intervinieron 653 euros así como golosinas y dispensadores de golosinas.
Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia
No hay comentarios.