San Lorenzo de El Escorial (Madrid), 3 jul (EFE).- El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha anunciado este miércoles que el próximo año 2025 "habrá más becas y de más importe" para opositores a juez, fiscal, Abogacía del Estado y Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia.
Así lo ha adelantado durante su discurso de inauguración del curso de verano sobre 'Políticas públicas frente a la desigualdad" de la Fundación Pablo Iglesias y la Universidad Complutense.
"Hemos reforzado unas becas para estudiantes que ya han terminado la carrera de Derecho para que puedan opositar a las carreras judicial y fiscal, a la Abogacía del Estado y al Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, las hemos subido un 400 por ciento pero las vamos a seguir subiendo", ha destacado el ministro.
Y ha recalcado que "hoy hay mil becas de 8.000 euros al año para opositores" a dichas carreras y cuerpos pero "el año que viene habrá más y con más importe para que cualquiera que quiera ser juez, fiscal o abogada del Estado pueda estudiar y sepa que el Estado también está ahí acompañando esos años tan duros que son los de la oposición".
"Hemos ido a explicarlo a las universidades públicas y hemos hecho una campaña para conectar con esas personas que queriendo ser jueces o abogados del Estado consideraban que no podrían estar cinco años estudiando, porque es la media que se tarda en sacar la oposición a la de judicatura o a la de la Abogacía del Estado", ha comentado.
Bolaños ha destacado que "son políticas públicas que tienen un objetivo claro que es facilitar la igualdad de oportunidades".
En este sentido ha indicado: "No nos dejemos llevar por los falsos dilemas que presenta la derecha, como el de igualdad o libertad. Queremos igualdad y queremos libertad porque la libertad sin igualdad es privilegio y tiranía, y queremos Estado de bienestar y crecimiento económico".
"España es un ejemplo de que va a ser uno de los países que más va a crecer en los próximos años, como dicen la OCDE, el Fondo Monetario Internacional o el Banco de España, reforzando el Estado de bienestar cada martes en el Consejo de Ministros", ha señalado.
No hay comentarios.