Durante su mandato al frente del Notariado español se crearon el Órgano Centralizado de Prevención del Blanqueo de Capitales y el Órgano de Colaboración Tributaria
Rafael Pérez Pérez, comisario jefe de la Policía Judicial, ha impuesto esta mañana la Cruz al Mérito Policial (con distintivo blanco) al que fuera presidente del Consejo General del Notariado, José Marqueño.
Dicha condecoración reconoce la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado realizada por Marqueño en la lucha contra los delitos económicos y financiación del terrorismo. Durante su mandato al frente del Consejo General del Notariado se impulsó la creación del Órgano Centralizado de Prevención (OCP) y el Órgano de Colaboración Tributaria (OCT) de los notarios españoles, que luchan contra el blanqueo de capitales y el fraude fiscal
El acto de imposición de condecoraciones ha contado con la presencia de, entre otras personalidades: Fernando Moré, comisario jefe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF); Silvia Orna, inspectora jefe del Grupo de Coordinación y Formación de la Policía Judicial; y José Ángel Martínez Sanchiz, presidente del Consejo General del Notariado.
José Marqueño de Llano -hoy jubilado- fue presidente del Consejo General del Notariado (CGN) de 2005 a 2008; y de la Unión Internacional del Notariado (UINL), institución que agrupa a 89 países y 200.000 notarios de todo el mundo. Asimismo, fue vicepresidente de la Oficina Notarial Permanente Internacional, presidente de la Fundación Aequitas (fundación que defiende los derechos de las personas más vulnerables), presidente de Ancert (Agencia Notarial de Certificación) y presidente de la Fundación Cultural del Notariado. En el ámbito académico ha sido profesor en las universidades Autónoma de Cataluña y Pompeu y Fabra, director de varios cursos y autor de diversas publicaciones.
No hay comentarios.