Dentons' Europa ha elegido a Wendela Raas, socia con sede en Ámsterdam, como consejera delegada de la firma en Europa. Su mandato comenzará el 1 de noviembre de 2024. En su nuevo cargo, será responsable del liderazgo y la estrategia de la región de Europa, que incluye 23 oficinas en 18 países de Europa y Asia Central.
Wendela Raas fue la socia directora de Boekel De Nerée, con sede en Ámsterdam, que se asoció con Dentons en 2017. Es miembro de la Junta Directiva de la Región de Europa y de la Junta Global de Dentons y vicepresidenta global. Asimismo, dirige el grupo de Productos y Servicios de Consumo de Dentons a nivel global.
Cuenta con más de 25 años de experiencia asesorando en Derecho Inmobiliario, con un enfoque en arrendamientos comerciales, litigios y trabajo transaccional. Es reconocida como abogada líder en el sector inmobiliario en los Países Bajos por Chambers Europe y como socia líder en el sector minorista por The Legal 500. Destaca, asimismo, su fuerte enfoque en impulsar el talento y una mayor inclusión, habiendo desempeñado un papel activo en los programas de desarrollo de talento de Dentons como mentora y asesora.
Sucede a Tomasz Dąbrowski, quien se ha desempeñado como CEO de Europa desde 2014. Bajo su liderazgo, Dentons ha experimentado un crecimiento excepcional en Europa y Asia Central, duplicando sus ingresos y el número de socios. Durante su mandato, Dentons amplió su presencia en la región, añadiendo oficinas en Ámsterdam, Düsseldorf, Luxemburgo, Milán, Múnich, Roma y Tiflis, y reforzó las capacidades en toda la región, especialmente en los principales mercados de Europa Occidental.
"Estoy emocionada y agradecida de que mis compañeros hayan confiado en mí para dirigir nuestra firma en Europa y Asia Central“, señala Rass. “Agradezco a Tomasz Dąbrowski su inmensa contribución a nuestra firma durante los últimos 11 años y espero continuar su legado mejorando y diferenciando nuestra marca y ser la firma de referencia para las necesidades cambiantes de nuestros clientes en Europa y Asia Central y en los más de 80 países de todo el mundo donde Dentons tiene presencia".
Por su parte, Tomasz Dąbrowski señala que "ha sido un verdadero honor servir como CEO de Europa durante más de una década“. “Estoy muy contento de entregar las riendas a Wendela como mi sucesora. Es una profesional consumada, una abogada de gran prestigio y una líder experimentada, y creo que es la persona adecuada para liderar nuestros equipos en toda Europa hacia el futuro".
La elección de Wendela Raas como consejera delegada para Europa se suma al reciente nombramiento de Kate Barton como CEO global de la firma.