España ha puesto en marcha un nuevo departamento especializado en Competencia. La nueva área de práctica estará dirigida por Sara Fernández, abogada con más de diez años de experiencia y una amplia trayectoria en todos los aspectos del derecho de competencia de la Unión Europea, España e internacional, así como en materia de subvenciones extranjeras (FSR) e inversiones extranjeras (FDI).
Licenciada en Derecho por la Universidad de Vigo, Sara cuenta con un LL.M. en Derecho Internacional de los Negocios por la IE Law School, y un LL.M. en Derecho de la Competencia e Innovación por la New York University School of Law (NYU). Además, es miembro del Colegio de Abogados de Madrid desde 2013, y del Bar de Nueva York desde 2018.
Sara, que se incorpora al equipo de Addleshaw Goddard como counsel, ha trabajado previamente en Garrigues, Pérez Llorca y en el despacho americano McDermott Will & Emery, donde formó parte de sus equipos de Nueva York y Washington DC. A lo largo de su carrera ha asesorado a empresas nacionales e internacionales de numerosos sectores, destacando especialmente el energético, farmacéutico y tecnológico.
Roberto Pomares, socio director de Addleshaw Goddard en España, destaca en relación con la nueva área de práctica que “la puesta en marcha de este nuevo equipo contribuirá a reforzar el servicio que ofrecemos a nuestros clientes, dando respuesta a sus necesidades en operaciones cada vez más sofisticadas, tanto a nivel nacional como europeo". Asimismo, en cuanto a la incorporación de Sara Fernández, Roberto señala que “Sara cuenta con una amplia experiencia en procedimientos de control de concentraciones y defensa de la competencia ante las autoridades nacionales y europeas. Además, su ética en el trabajo y compromiso con los clientes encajan a la perfección con los valores de Addleshaw Goddard".
Rona Bar-Isaac, socia y responsable del área de Competencia de Addleshaw Goddard a nivel global, remarca que "la trayectoria de Sara destaca por su participación en un gran número de operaciones en sectores complejos, como el farmacéutico y el tecnológico. Su incorporación nos permite incrementar nuestras capacidades para ofrecer un mejor y más amplio servicio a nuestros clientes en Europa".
Por su parte, Sara Fernández comenta que "mi incorporación al equipo de Addleshaw Goddard supone una gran oportunidad profesional que asumo con la intención de dar un servicio más completo a sus clientes. Formar parte de un despacho con marcada vocación internacional y liderar la práctica de competencia de la firma en España supone un gran reto que afronto con mucha ilusión".