Mutualidad de la Abogacía ha firmado la compra del edificio comercial situado en Serrano 7 al fondo alemán AEW Europe City Retail, especializado en inversión prime en las mejores zonas comerciales de Europa.
La nueva adquisición reúne todas las características de los inmuebles seleccionados por la Mutualidad: inmuebles bien ubicados, de clasificación “prime” y con inquilinos de rentabilidad asegurada.
El inmueble adquirido, tiene una superficie bruta alquilable (SBA) de 750 m2, distribuidos en dos plantas, ocupado actualmente por una de las principales sucursales de Caixabank en el barrio de Salamanca de Madrid.
Tras esta adquisición, el patrimonio inmobiliario de la Mutualidad asciende a 799.284.649,97 millones de euros de valor de mercado sobre un valor contable de 652.840.084,88 millones de €, lo que aporta una plusvalía de 146.444.565,09 millones de euros.
La consultora Cushman & Wakefield ha asesorado en la venta de esta operación, un proceso competitivo con ofertas recibidas a través de la consultora inmobiliaria, que ha actuado en co-mandato con Savills Aguirre Newman.
El activo fue adquirido en 2016 por AEW a Ingria Investment y tras un proceso de reforma fue alquilado a principios de año a la entidad financiera. Cushman & Wakefield ha asesorado en las tres operaciones del local: la primera operación de venta al fondo, el proceso de alquiler y la venta recién cerrada con la Mutualidad de la Abogacía.
No hay comentarios.