Carpeta de justicia

LawAndTrends



LA PRIMERA TOGA, el trabajo audiovisual que nació con el objetivo de recuperar la memoria de la valenciana, Ascensión Chirivella, la primera mujer abogada de España; ha sido reconocido como el mejor en la categoría de largometraje documental en el II Certamen Audiovisual Iberoamericano de Divulgación Cultural y Científica, Cre@tei.

[ Portada Professional Woman Content ]

Ascensión Chirivella fue la primera mujer en licenciarse en Derecho en España, en inscribirse en un colegio de abogados (el ICAV) y ejercer su profesión en nuestro país. Nacida en Valencia en 1893, fue una adelantada a su tiempo. Estudió tres carreras (Filosofía y Letras, Magisterio y Derecho), fue una pionera en la lucha de las mujeres por la igualdad, pero el olvido se cebó con su recuerdo, como con el de tantas otras, hasta borrarla prácticamente de la historia.

Empezando por sus creadores: Comunitínere Producciones y EOC Producciones, sus directores Almudena Verdés y José Maria Villagrasa y el guionista Carles Palau, La primera toga, fue un proyecto en el que también muchas Instituciones quisieron reparar la injusticia que supone el olvido de esta figura. Entre estas Instituciones, por supuesto estuvo el ICAV, con su decana, Auxiliadora Borja y su vicedecana, Ángela Coquillat, al frente.

La II Edición del Certamen Audiovisual Iberoamericano de Divulgación Cultural y Científica CRE@tei tuvo lugar el pasado mes de julio en Bucaramanga, Colombia. Este certamen nació con el objetivo de reconocer las mejores obras del mundo audiovisual en los 23 países que componen la región iberoamericana, ofreciendo la posibilidad de que sus trabajos puedan ser vistos por más de 600 millones de personas a través de la red multiplataforma de ATEI.

[ Portada Professional Woman Content ]




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad