“Desde la Abogacía de Málaga he querido pronunciarme sobre este asunto que nos afecta a todos, a los colegiados y a la ciudadanía. La huelga de los funcionarios de Justicia va a paralizar toda la administración; lo que, sumado a las huelgas anteriores, está derivando en una situación insostenible.
Es incomprensible que el Ministerio de Justicia no esté trabajando ya en poner sobre la mesa una solución. Con la huelga de los Letrados de la Administración de Justicia ya vimos ralentizados todos los procedimientos y ahora le sumamos esta otra huelga.
Es una situación que va a afectarnos a todos. Atenta de manera directa al derecho a la tutela judicial de los ciudadanos, que no van a ver atendidos sus procedimientos, no van a poder acceder a los tribunales ni celebrar sus juicios.
Asimismo, como decano de la Abogacía de Málaga, debo destacar el gran perjuicio social que esta situación ocasiona a los abogados. No podemos trabajar, no cobramos y nos estamos viendo obligados a comunicar a nuestros clientes que las vistas se están suspendiendo, incluso en la propia puerta de los Juzgados.
Esta es una situación insostenible y es necesario corregirla y apostar por la justicia. El Ministerio debe encontrar una solución y tiene que hacerlo ya”.
No hay comentarios.