Carpeta de justicia

LawAndTrends



Barcelona, 29 may (EFE).- El Govern ultima un protocolo sobre matrimonios forzados, que actualizará el que está vigente desde 2020, con el objetivo de potenciar las políticas de prevención y que, si todo avanza según lo previsto, será una realidad ya este mes de julio.

Así lo ha asegurado en declaraciones al 3/24 la directora general para la erradicación de las violencias machistas, Laia Rosich, quien ha explicado que la próxima semana se reunirá un "grupo específico" para abordar la cuestión y fijar una "hoja de ruta" más concreta.

Según ha explicado Rosich, el de 2020 fue un documento "muy consensuado" con entidades y otras administraciones, si bien entró en vigor justo antes de la pandemia, dificultando su aplicación.

En el nuevo protocolo, "una parte básica tendrá que ver con la prevención", pues esta suele ser considerada "accesoria" en normativas de este tipo mientras que, en realidad, se trata de un elemento "clave".

El objetivo es dar con "un plan de acción ordenado y evaluable" que evite casos como el de las dos jóvenes hermanas paquistaníes afincadas en Terrassa (Barcelona) que fueron asesinadas en su país natal a manos presuntamente de sus familiares.

Con todo, Rosich ha subrayado que los presupuestos de este 2022 doblan los recursos destinados a la lucha contra la violencia machista.

De hecho, la Consellería de Igualdad y Feminismos, comandada por Tània Verge, se ha conformado por primera vez en esta legislatura.

El Govern también tiene habilitada una línea telefónica de atención contra la violencia machista (900 900 120) en la que trabaja para que sea más fácil y accesible de usar. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad