Carpeta de justicia

LawAndTrends



Madrid, 4 oct (EFE).- El presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, ha criticado este viernes que el PSOE y Sumar dejaran a EH Bildu presentar y defender una nueva ley de seguridad ciudadana, la modificación de la llamada 'ley mordaza', y lo ha comparado con pactar la lucha contra incendios forestales con un pirómano.

"Si tuviera que redactar mañana la lucha contra incendios forestales, al último que llamaba sería a un pirónamo", ha declarado en la rueda de prensa celebrada tras la reunión en La Moncloa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para hablar de financiación autonómica.

Page ha asegurado que coincide con el Gobierno en "una amplia gama de cosas", ya que comparten formación política, pero ha subrayado que tiene una "discrepancia muy clara en política territorial".

"En las compañías, los pactos que nos llevan a veces a perder nuestro espacio natural como partido, como gobierno y como centralidad", ha añadido.

Por otro lado, ha confiado en que el Tribunal Constitucional "avale la capacidad de recurrir" de las comunidades autónomas, después de que decidiera dejar en suspensión los recursos contra la ley de amnistía presentados por varios gobiernos autonómicos, entre ellos el de Castilla-La Mancha, al no afectar estrictamente a su ámbito de competencias.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad