Cáceres, 5 jul (EFE).- El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha afirmado que la Ley de Eficiencia Procesal del Servicio Público de Justicia, en tramitación parlamentaria, estará en vigor antes del 31 de diciembre y ha señalado que la intención es sacarla adelante con "un enorme consenso".
Esta fecha "es el compromiso que tenemos con la Comisión Europea", ha afirmado en declaraciones a los medios en Cáceres, donde se ha reunido con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), María Félix Tena Aragón, en el marco de la visita institucional que realiza a Extremadura.
Al ser preguntado por el juzgado de violencia de género previsto para la provincia de Badajoz, ha señalado que "lo fundamental es que estamos trabajando y está en tramitación parlamentaria la Ley de Eficiencia del Servicio Público de la Justicia, que va a crear los tribunales de instancia".
"Habrá uno que será exclusivo para la provincia de Badajoz, tendrán secciones especializadas y habrá una de violencia de género", ha indicado.
En este contexto, Bolaños ha manifestado que espera que la norma salga aprobada en el Parlamento y que esos tribunales de instancia permitan que cualquier provincia pueda tener secciones especializadas en violencia de género, en lo mercantil o en otra área.
Ha considerado que ello ayudará a "descongestionar" los juzgados y "a priorizar dónde están realmente los cuellos de botella".
"Es un paso hacia una justicia del siglo XXI y no una justicia con una demarcación que se parezca a la que teníamos en el siglo XIX", ha indicado en este sentido.
Además, Bolaños ha insistido en que la intención es que la norma sea aprobada "con un enorme consenso", ya que se trata de "la mayor transformación de la justicia en décadas".
No hay comentarios.