El paro convocado por los Letrados de la Administración de Justicia (LAJ), que según datos del Comité de Huelga alcanzó una participación del 75% de los LAJ el pasado 9 de marzo, está suponiendo un impacto muy relevante en el funcionamiento de los juzgados y tribunales de todo el país.
Desde el inicio de la huelga el 24 de enero hasta el pasado 10 de marzo, el descenso en las notificaciones ha sido del 56% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos registrados en el informe de Atlante y Goriz Advisors elaborado con la herramienta Legal Insights.
Esta herramienta de análisis de datos masivos también arroja que, al cumplirse un mes y medio de la huelga, las provincias con más casos de descenso en las notificaciones por los juzgados en el mismo periodo del 2022 son: Murcia (76%); Santa Cruz de Tenerife (69%); Asturias (60%).
Por otro lado, las provincias que menos descensos de notificaciones han tenido y, por lo tanto, han sido menos afectadas por el paro de la actividad son: Málaga (26%); Sevilla (31%); Barcelona (36%).
Por último, según el informe elaborado por Atlante y Goriz Advisors, el número total de señalamientos suspendidos durante el período de huelga hasta el 10 de marzo ha sido de 35% (un total de 729).
No hay comentarios.