Carpeta de justicia

LawAndTrends



Madrid, 17 jun (EFE).- Un total de 1.552 personas han solicitado una de las 1.000 becas que ofrece el Ministerio de Justicia para preparar las oposiciones a juez, fiscal, letrado de la administración de Justicia y abogado del Estado, un 30 % más que el año pasado.

Se trata de la tercera convocatoria de las denominadas 'Becas Seré', cuya dotación (ocho millones de euros) ha aumentado casi un 53 % respecto al año pasado y casi un 400 % respecto a la primera edición, informa el Ministerio en un comunicado.

Ese incremento ha permitido aumentar a 1.000 el número de becas y mejorar su dotación hasta los 8.000 euros.

El objetivo, recuerda el departamento que dirige Félix Bolaños, es impulsar la igualdad de oportunidades en el acceso a los cuerpos más altos de la administración de Justicia, garantizando que los estudiantes de Derecho puedan preparar las oposiciones sin que la renta familiar condicione su decisión.

"Contribuyen a hacer efectivos los derechos y principios que consagra la Constitución Española, democratizando el acceso al empleo público bajo los principios de igualdad, mérito y capacidad", destaca Justicia




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad