Carpeta de justicia

LawAndTrends



La ministra portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha celebrado este martes el acuerdo alcanzado entre el PSOE y el PP para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y ha asegurado que es una buena noticia que se vuelva a la "normalidad institucional".

Alegría no ha querido comentar las condiciones del pacto, que corresponden -ha dicho- a PP y PSOE, pero sí ha celebrado que los dos principales partidos hayan llegado a este acuerdo tras más de 2000 días sin una renovación que era "fundamental" para el buen funcionamiento de la Justicia.

"En otros momentos hubo acercamientos y posibilidades que se truncaron en el último momento. Hoy ha sido posible, es un buen mensaje que lanzamos a todos los ciudadanos, que después de tantos días se puedan poner de acuerdo", ha concluido en declaraciones a los medios tras asistir a un curso de verano de la URJC.

Alegría ha asegurado que espera que ahora se abran "nuevas líneas de acuerdos y consensos" tras la renovación del órgano judicial y ha concretado que a partir de julio el Gobierno presentará otras propuestas de regeneración democrática.

"Hemos abierto un debate social a la hora de cómo podemos poner freno a esta generación tan constante de bulos y noticias falsas que están provocando derivas muy complicadas. (...) El Gobierno de España quiere proponer medidas de regeneración a partir del mes de julio que nos llevarán al debate con el resto de grupos parlamentarios y con la sociedad en su conjunto", ha dicho. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad