En esta ocasión participaron más de 70 universitarios, reunidos en 16 equipos, para debatir sobre si “ha protegido España adecuadamente al deudor hipotecario en materia de cláusulas abusivas” a favor o en contra, con argumentos que se extendieron durante media hora en intervenciones de cinco minutos.
El Jurado de la final estuvo compuesto por el periodista Pepe Oneto; por las Magistradas María Jesús del Barco Martínez, Portavoz nacional de la Asociación Profesional de la Magistratura, y por María Teresa Santos Gutiérrez. Asimismo, como expertos en oratoria, calificaron Javier Aznarte Lozano, Pablo Méndez-Monasterio Silvela y Myriam Valcarce; y en representación a los patrocinadores asistieron Joaquín García Romanillos, Consejero de la Mutualidad de la Abogacía y José Carlos Cano Montejano, profesor universitario y abogado en el despacho Legal y Económico.
La II Liga Nacional de Debate Jurídico está compuesta por tres fases -Córdoba, Madrid y Barcelona- en la que, al final , los 16 mejores jóvenes juristas del país se enfrentarán individualmente en el Parlamento Europeo, en Bruselas, de donde sale el Mejor Jurista Universitario de España. En la edición anterior, y como broche de oro, se organizaron también debates en Chile y Argentina; y recientemente, en Harvard Law School, Tufts University Olin Centre y St John´s University.
El último torneo, que completa la II Liga Nacional del Debate Jurídico después de los celebrados en Córdoba y Madrid, se celebrará en Barcelona (28-29 Abril), con el patrocinio del despacho de abogados, economistas y auditores Legal y Económico; la Mutualidad de la Abogacía y la colaboración de Wolters Kluwer, el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) y la Editorial Fe d´erratas, entre otros.
No hay comentarios.