Pamplona, 29 abr (EFE).- El Ministerio de Justicia ha comunicado la concesión a los magistrados Joaquín Galve, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), y Mari Paz Benito, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona, la concesión de las condecoraciones de la Orden de San Raimundo de Peñafort en atención a sus méritos profesionales.
A propuesta de la Sala de Gobierno del TSJN, y con la adhesión y apoyo de numerosos colectivos profesionales del ámbito jurídico y administrativo, el Ministerio de Justicia entregará a Joaquín Galve la Cruz de Honor y a Mari Paz Benito la Cruz Distinguida de Primera Clase, ha informado el TSJN.
La entrega de estas condecoraciones, una de las más altas distinciones en el ámbito jurídico, se llevará a cabo en una fecha aún por determinar.
El magistrado Joaquín Galve preside el Tribunal Superior de Justicia de Navarra desde el 1 de octubre de 2014. Por su parte, la magistrada Mari Paz Benito fue jueza decana de los juzgados de Pamplona durante tres mandatos, entre 2010 y 2022.
No hay comentarios.