Con motivo de la Festividad de Nuestra Señora del Patrocinio, el Colegio de Abogados de A Coruña celebra hoy su fiesta patronal a través de varias actividades organizadas a lo largo del día. Por la mañana se ha celebrado la tradicional Santa Misa en sufragio por las almas de los compañeros fallecidos en la Iglesia de Santa Lucía (Plaza de Lugo, s/n).
A continuación, tuvo lugar el acto solemne en la Fundación Barrié en el que se procedió a la entrega de diplomas e insignia colegial a los abogados que han ejercido durante 25 años. A este acto ha asistido la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados junto a una gran representación de autoridades y representantes de instituciones vinculadas a la Justicia como el Director Xeral de Xustiza de la Xunta de Galicia, el Presidente del TSJG, el Fiscal Superior de Galicia, el Presidente de la Audiencia Provincial o el Juez Decano, entre otros.
Posteriormente se llevó a cabo la imposición de las Insignias de Oro a los letrados que han cumplido 50 años de adscripción al Colegio, José Emilio Astray Coloma y Juan Antonio Martínez Pérez.
Las celebraciones culminarán en la cena de confraternidad en el Restaurante Mirador de San Pedro a la que asistirán la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados y diferentes representantes de instituciones y organismos de la Justicia.
No hay comentarios.