Carpeta de justicia

LawAndTrends



En España existe una tradición muy arraigada en las familias que consiste en contratar una póliza de decesos. Esta práctica se transmite de generación en generación.

Estas pólizas cubren todos los gastos asociados al entierro o sepelio, así como la asesoría de un abogado especializado en cuestiones sucesorias o de herencia.

Este profesional se encargará de obtener:

  • los certificados de defunción
  • de últimas voluntades
  • de seguros de vida
  • y de asistir a los familiares, explicándoles todos los trámites legales y tributarios que deben seguir.

Las aseguradoras cubren la obtención de certificados y el asesoramiento inicial con el abogado especialista en sucesiones. Sin embargo, todos los trámites que el abogado explique implicarán costos que deben asumir los herederos.

Ventajas de asistir a la cita con el abogado de la póliza de decesos

Las ventajas de asistir a la cita con el abogado del seguro de decesos son:

  1. Asesoramiento Personalizado: El abogado te ofrecerá una orientación específica sobre tus derechos y deberes en el ámbito de la herencia, adaptándose a tu situación particular.
  2. Resolución de Dudas: Se encarga de resolver cualquier pregunta o preocupación que tengas sobre el proceso de sucesión, así como sobre las deudas que pudiera tener el fallecido.
  3. Planificación Eficiente: El abogado puede asistirte en planificar de manera adecuada la transmisión del patrimonio, asegurando los deseos de los herederos en cuanto a la distribución de los bienes.
  4. Documentación: Te proporcionará información sobre qué documentos necesitas recopilar y cómo organizarlos, lo que simplifica el proceso.
  5. Prevención de Conflictos: Los abogados, en muchas ocasiones, actuamos como mediadores, logrando que muchas herencias no resulten conflictivas y no necesiten resolverse en los tribunales.
  6. Conocimiento Legal: Los abogados están al tanto de las leyes de sucesiones, por lo que pueden informarte sobre cambios que te afecten, tanto jurídicos como tributarios.
  7. Trámites Legales: Te orientarán en los trámites necesarios, como la declaración de herederos o la aceptación de herencia.
  8. Tranquilidad: Contar con un profesional te proporciona seguridad y paz mental en un momento que puede ser emocionalmente complicado.

En resumen…

La consulta con el abogado que proporciona la póliza de decesos es una excelente oportunidad para asegurarte de que estás bien informado y preparado para manejar cualquier aspecto relacionado con la herencia y la sucesión del familiar fallecido.

Te lo contamos mejor en el siguiente vídeo:

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad