El Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid ha encausado por un presunto delito contra la intimidad al hombre investigado por colocar una cámara en un baño utilizado por el personal de urgencias del hospital en el que trabajaba.
De las diligencias practicadas durante la instrucción judicial del caso se desprende indiciariamente que el investigado colocó en un bolsillo de un abrigo un teléfono móvil con la cámara activada y orientada al inodoro del baño ubicado junta al despacho de Enfermería y utilizado por el personal de urgencias.
El dispositivo de grabación fue descubierto por una enfermera en abril de 2021.
El magistrado instructor ha dictado un auto que transforma las diligencias previas en procedimiento abreviado. Con esta resolución, la instrucción judicial de la causa entra en su fase final.
El juez da un plazo de diez días al fiscal (y al resto de acusaciones si las hubiere), para que solicite la apertura de juicio oral y presente el escrito de acusación en el que ha de explicar cómo cree que ocurrieron los hechos y la pena que solicitada para el encausado.
En este trámite, el Ministerio Público también puede demandar el sobreseimiento o, excepcionalmente, pedir que se practiquen diligencias complementarias.
No hay comentarios.