Tras el éxito cosechado en 2022 con la celebración de la primera edición, Fundación Mutualidad Abogacía, junto con Banco Santander, ha organizado la segunda edición de Conectad@s por Derecho, un programa formativo que busca impulsar la proyección laboral y liderazgo social de los futuros abogados sobre cuatro pilares fundamentales: orientación académica, networking, liderazgo y conocimientos jurídicos.
Conectad@s por Derecho se enmarca en dos de las áreas en las que se desarrolla la causa de Fundación Mutualidad Abogacía: el apoyo al talento jurídico y el compromiso social. Así, con la celebración de la segunda edición, la Fundación sigue reforzando y consolida su firme apoyo a las futuras generaciones de abogados, especialmente en aquellas nuevas iniciativas que alientan la innovación, el desarrollo profesional y el acceso a la profesión en igualdad de oportunidades. Su objetivo es ofrecer una experiencia integral a jóvenes con talento procedentes de toda España. Es por ello que esta iniciativa se desarrolla en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU: ODS 4 (educación de calidad), ODS 8 (trabajo decente y crecimiento económico) y ODS 10 (reducción de las desigualdades).
Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de Fundación Mutualidad Abogacía, ha declarado que: “El propósito de Conectad@s por Derecho es proporcionar a los futuros abogados y abogadas con habilidades de liderazgo, una serie de herramientas de formación muy valiosas que esperamos que les ayuden desarrollar su máximo potencial e impacto social en todas las etapas de esta maravillosa profesión. Los profesionales con los que hemos tenido la suerte de poder contar en estas jornadas han proporcionado a los asistentes una visión amplia de las diferentes posibilidades de desarrollo, a qué pueden aspirar, cómo desarrollarse y dónde, mientras generan un impacto positivo en la sociedad.”
Por su parte, Blanca Narváez, directora general de Fundación Mutualidad Abogacía, señala que “desde Fundación Mutualidad Abogacía nuestro objetivo es, y seguirá siendo, apostar y promover el talento y el emprendimiento jurídico para garantizar el éxito en el ámbito profesional de las futuras generaciones. Conectad@s por Derecho les brinda, precisamente, la oportunidad de conocer e intercambiar experiencias con otros profesionales referentes en el ámbito jurídico no solamente por su competencia técnica sino también por su carisma, liderazgo y valores éticos, proporcionándoles un espacio donde pueden crecer y reforzar su interés por el mundo jurídico y por cómo pueden servir desde él a la sociedad, incluso más allá del entorno laboral”.
La Fundación, junto al Banco Santander, ha puesto en marcha esta segunda edición de Conectad@s por Derecho con la celebración de unas jornadas inmersivas que se desarrollaron los días 14 y 15 de septiembre de manera presencial en Madrid y que fueron inauguradas por Enrique Sanz-Fernández Lomana, presidente de Fundación Mutualidad Abogacía, e Julia Fernández Cantillana, Directora de Colectivos y Negocio No Residentes en Santander España, y cuyo cierre corrió a cargo de Fernando Ariza, director general adjunto de Mutualidad de la Abogacía. Durante ambos días, la Blanca Narváez, fue dando paso a destacados profesionales del sector jurídico, cuyas ponencias convirtieron el evento en un punto de encuentro transversal entre los ponentes y 36 jóvenes estudiantes de Derecho, futuros talentos del sector.
El programa contó con la presencia y participación de ponentes de primer nivel, entre los que se encontraban Manuel Marchena, presidente de la Sala II del Tribunal Supremo, que fue entrevistado por Carlos García-León, socio director de Legal Reputation; Eva Bruch, socia en LOIS; y Paula Fernández-Ochoa, Consultora & Speaker y Socia de MoreThanLaw.
Se celebraron además dos mesas redondas. La primera, moderada por Rosalina Díaz Valcárcel, patrona de Fundación Mutualidad Abogacía, que contó con destacados y reconocidos profesionales del sector, como Isabel Martos, directora de desarrollo de negocio en Banca Comercial del Banco Santander; Jesús Remón, socio presidente de Uría Menendez; Delia Rodríguez, socia fundadora y CEO de Vestalia Abogados de Familia; y Alejandro Fernández de Araoz, Socio y CoFundador de Araoz & Rueda. En la segunda, moderada por Javier Mata, diputado de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid y responsable del área de Defensa de la Abogacía, participaron Rafael Catalá, socio en Carles Cuesta y ex-ministro de Justicia; María Luisa Segoviano, Magistrada del Tribunal Constitucional; y Victoria Ortega Benito, presidenta del Consejo General Abogacía Española.
A lo largo de ambas jornadas, los diferentes ponentes destacaron la importancia de la ética en la justicia, la vocación de servicio de instituciones, despachos y profesionales, así como el desarrollo del liderazgo en el sector, de la irrupción y revolución de la tecnología además de tratar la importancia de la marca personal. Adicionalmente, se profundizó en los diferentes modelos de ejercer la abogacía y cómo el Derecho debe estar al servicio de las personas.
No hay comentarios.