Por medio de esta alianza las dos compañías proporcionarán a las Startups incubadas el conocimiento, metodología y recursos necesarios para que su proyecto pase de ser una idea a una realidad. LegalShelter aportará un espacio de trabajo profesional y creativo en las oficinas de Madrid y Barcelona con las herramientas informáticas requeridas para llevar a cabo el desarrollo de la misma. Gracias a la colaboración de diversas entidades con LegalShelter, las Startups también tendrán acceso a solicitar diversas ayudas estatales y europeas, así como otros recursos de financiación y asesoramiento legal.
Para Alfonso Cabeza Navarro-Rubio, Consejero Delegado de Alariam “la crisis sanitaria ha acelerado y seguirá acelerando el crecimiento del sector LegalTech, obligando a que los proveedores del ecosistema jurídico busquen soluciones tecnológicas que digitalicen y simplifiquen la gestión y las operaciones. La adopción de estas soluciones obliga también a pensar en los cambios provocados en la sociedad, y los que se podrán provocar en el futuro. El derecho, y por ende las profesiones jurídicas, no pueden dar la espalda a esta nueva realidad y especialmente a sus efectos. LegalShelter es una apuesta clara y pionera que permitirá la transformación del ecosistema jurídico, para hacerlo más eficiente y digital, tecnológico, integrador e interconectado”.
Por su parte, Josep Servent, CEO de EMC considera que “aquellos emprendedores que quieran iniciar un proyecto tecnológico LegalTech tendrán la oportunidad de desarrollarlo, producirlo y testearlo en un entorno seguro, y contar con el mentoring y el expertise de dos compañías con un largo recorrido y amplia experiencia en el sector”.
Según Darío Hernández, Director General en Alariam “esta iniciativa permitirá potenciar nuevas soluciones innovadoras del ámbito jurídico en proyectos LegalTech”.
Los participantes tendrán desde el 2 de enero de 2022 hasta el 28 de febrero de 2022 para presentar sus proyectos a través del formulario digital de la página web de LegalShelter:www.legalshelter.es. Entre otros, deberán entregar una descripción del proyecto, así como una memoria explicativa con los antecedentes, métodos de análisis o ejecución y objetivos del mismo, además de un vídeo explicativo sobre el objetivo y la motivación proyecto.
Los proyectos que participen en este programa deben estar relacionados con el ámbito jurídico, ya sea con soluciones relacionadas con el uso de la inteligencia artificial, servicios y soluciones legales online, autentificación y verificación, digital evidence, solvencia, garantías o morosidad entre otros muchos.
El jurado formado por representantes de Alariam y EMC, así como el panel de expertos que da apoyo al proyecto, estudiará todas las propuestas. Las startups o emprendedores seleccionados con los proyectos más innovadores –y que aporten soluciones disruptivas para mejorar el ecosistema jurídico– prepararán y expondrán una breve presentación de su idea ante el jurado.
Además, los participantes recibirán un welcome pack que les proporcionara acceso a cursos formativos de carácter tan diverso como habilidades directivas, desarrollo, metodologías y a eventos de networking donde conectarán con otros emprendedores y profesionales de la innovación.
No hay comentarios.