El Colegio de Abogados de Oviedo ha constituido una Comisión de Discapacidad y Dependencia como instrumento de debate, estudio y difusión de la normativa vigente en esta materia, así como para servir de interlocutor con los colectivos de personas con discapacidad con el objetivo de conocer sus demandas y su realidad social y jurídica.
La Comisión ha creado tres grupos de trabajo dedicados a Formación y actividades públicas; Análisis, revisión y divulgación normativa; y Dependencia, todos ellos abiertos a la participación de los colegiados interesados.
La presentación oficial de la Comisión se celebrará el próximo lunes 21 de mayo, a las 19,30 horas en la sede colegial, con una conferencia a cargo de la eminente abogada Josefa García Lorente, quien hablará sobre “El derecho de defensa de las personas con discapacidad”.
García Lorente, letrada de los colegios de Madrid y Albacete, está en posesión de la Medalla al Mérito en el Servicio a la Abogacía. Es representante del Consejo General de la Abogacía Española en el Foro Justicia y Discapacidad del Consejo General del Poder Judicial y del Convenio suscrito con la Fundación ONCE-CERMI, coordinadora de los Servicios de Orientación Jurídica suscritos entre la Comunidad de Madrid y el Colegio de Abogados de Madrid, y un referente histórico en la lucha por el reconocimiento y la dignificación de las personas con discapacidad.
La nueva Comisión de Discapacidad y Dependencia del ICA Oviedo, que estará presidida por el colegiado Felipe Orviz, se suma a las ya existentes de Recursos y Deontología; Honorarios; Relaciones con la Administración de Justicia; Relaciones Internacionales; Igualdad, Extranjería y Derechos Humanos; y Derecho Animal.
No hay comentarios.