Kepler-Karst, firma especializada en Reestructuraciones e Insolvencias, Derecho de Empresa y Derecho Financiero, ha anunciado el fichaje en calidad de Counsel de Rodrigo Olivares-Caminal, catedrático de Derecho Bancario y Financiero de la Universidad Queen Mary de Londres.
Además, es consultor internacional: experto senior en Insolvencia para el Banco Mundial, experto en resolución bancaria para el Parlamento Europeo y consultor de varias instituciones multilaterales en Washington D.C., Europa, Bancos Centrales y Estados Soberanos (Guinea Ecuatorial, Túnez, RDC, etc.), y ha actuado como experto en deuda soberana para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).
Olivares-Caminal se une a la firma para apoyar el área de Derecho Financiero y aportar su alto expertise técnico asesorando a acreedores y ofreciendo su visión internacional al área de Reestructuración e Insolvencias del despacho.
Con más de 20 años de experiencia, y actuando desde Londres y Madrid, ha desarrollado proyectos en los cinco continentes, entre los que destaca la evaluación de la efectividad de las leyes de insolvencia de las 38 economías donde el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo opera. En la actualidad, coordina y representa el comité de acreedores de Cuba y a un grupo de acreedores de Venezuela en Europa.
Kepler-Karst, despacho reconocido por la capacidad de gestión de asuntos de gran complejidad y relevancia pública y con presencia en Madrid, Londres y Las Palmas, refuerza así su vertiente internacional y dos áreas clave para el despacho.
“La experiencia de Rodrigo en reestructuración de deuda pública, finanzas corporativas e inversiones extranjeras es de especial importancia en el contexto actual de incertidumbre y crisis económica, donde se están creando situaciones de distress económico que afectan a empresas, bancos e instituciones públicas. Estamos ante un escenario en el que debemos ser capaces de brindar asesoramiento del más alto nivel para poder hacer frente a los nuevos retos actuales. Además del valor que puede aportar Rodrigo a nuestros clientes de construcción, turismo, comercio, transporte y financiero -entre otros-, especialmente a aquellos con activos o intereses internacionales o globales”, señala Davinia Sánchez, Socia Presidenta de Kepler-Karst.
Nicolás Costábile, Managing director de la multinacional Ayesa, quien ha trabajado con Rodrigo, destaca su experiencia en reestructuraciones y resalta su habilidad en la negociación de contratos y resolución de situaciones complejas, “es un experto en casos de alta complejidad, y su visión estratégica e inteligencia comercial hacen de él un estupendo estratega que realmente entiende lo que necesitan los clientes”.
Por su parte, el propio Olivares-Caminal se expresaba en los siguientes términos: “el perfil de clientes y de asuntos del despacho, así como su forma valiente y audaz de entender la abogacía, han sido determinantes a la hora de tomar esta decisión. Estoy encantado de poner mis conocimientos y experiencia al servicio de los clientes de la firma y muy ilusionado con esta nueva etapa que me permitirá consolidar mi relación con Hispanoamérica”.
Este fichaje se suma a las dos incorporaciones realizadas el pasado mes de noviembre por la firma, cuando anunció la incorporación de Armando Betancor Álamo, especialista en operaciones transfronterizas, y Luis A. Barber Marrero, experto en Derecho societario y concursal especializado en el sector de la construcción.
“Nuestro objetivo no es otro que brindar soluciones diferentes y desarrollar estrategias legales innovadoras y efectivas para la mejor defensa de los intereses de nuestros clientes. Para lograrlo, sumar talento como el de Armando, Luis o, ahora, Rodrigo supone una aportación esencial”, concluye Davinia Sánchez, Socia Presidenta de Kepler-Karst.