En un mes de julio de grandes cambios y liquidez difícil para las empresas con una previsión nefasta para septiembre Carrillo lanza una herramienta a las empresas que les ayude a situarse en la actual recesión económica con el fin de poder reorientar sus finanzas antes de que el escenario económico se vuelva más negro.
Están claros los factores que han atormentado a las empresas murcianas este primer semestre, la guerra de Ucrania, el endeudamiento de las empresas y del Estado para afrontar la crisis del COVID, y ahora una inflación imparable, que con la subida de los suministros energéticos por no decir que los Bancos centrales se plantean la subida de los tipos de interés. Y no es por otra cosa que obtener rentabilidad de los mercados financieros, pues la banca ya ha hecho números y sabe que las empresas necesitarán financiación para salir adelante.
Lo que nos plantea el Grupo Carrillo, de la mano de Emiliano Carrillo, Economista y Director del Departamento de Fiscalidad del Grupo, es el informe de resiliencia económico de las empresas murcianas, en el que analizando su documentación económica, los balances de situación del 22 y las previsiones de lo que queda de año y de lo que será el 23 con distintos escenarios, donde las empresas puedan tomar conciencia real y objetiva de su situación económica, de resistencia ante una nueva recesión.
Es una herramienta que ponen a disposición de las empresas murcianas, con el objetivo de conocer cuándo van a necesitar financiación externa, para afrontar sus economías empresariales y salir adelante. A modo de símil nos dicen: “Si no conoces el suelo que pisas seguramente es porque te encuentras entre arenas movedizas, te ofrecemos pisar suelo firme y construir cimientos que consoliden tus proyectos muy a pesar de los terremotos económicos.”