- Volver a soñar es un himno a la resiliencia de la sociedad que ha sido escrito, cantado y grabado en vídeo por el equipo que conforma BGI en los 27 despachos asociados a lo largo de todo el mundo.
- Los derechos de la canción han sido cedidos a la Fundación Balms para la Infancia, encargada de proyectos de educación en diferentes países con problemas.
“Queríamos trasladar un mensaje de ilusión ahora que estamos superando la pandemia, apoyar a la sociedad que ha sido capaz de luchar, cada uno desde su ámbito, contra una de las peores pruebas a las que ha tenido que enfrentarse la sociedad. Y no hemos encontrado mejor manera para hacerlo que a través de la música. Así ha nacido Volver a soñar, el canto de ilusión que Balms Abogados quiere lanzar al mundo, el canto a una sociedad que ha sido capaz de superar la pandemia y volver a tener sueños”. Así explica Juan Luis Balmaseda de Ahumada, presidente del grupo Balms Group International (BGI), el nacimiento de Volver a soñar, un himno a la resiliencia de la sociedad que ha sido escrito, cantado y grabado en vídeo por el equipo que conforma BGI en los 27 despachos asociados a lo largo de todo el mundo.
Francisco Lorenzo, músico metido a abogado, o abogado enamorado de la música, es el autor de la letra y la melodía de este himno que el resto del equipo no ha dudado en cantar y grabar con la intención “de mostrar nuestro apoyo a la sociedad en general”, y también en beneficio de la Fundación Balms para la Infancia, ong a través de la que la firma ayuda a la educación de niños sin recursos en países con necesidades.
Franciso Lorenzo ha sido pianista y teclista en diferentes grupos, ha acompañaado a José Luis Perales o El Fari en directo, y fue finalista de la edición de Eurovisión 2008, quedando finalista con la composición Caminar en el amor. También compuso Evangelium, una obra sinfónica y escénica de 6 horas de duración seleccionada por la comisión organizadora de la visita del Papa Benedicto XVI a España. Este singular abogado ha dirigido también la Schola Gregoriana Sancte Benedicte dedicada a la interpretación y difusión del canto gregoriano.
El proyecto Volver a soñar se ha realizado internamente por el equipo de Balms Abogados y en el vídeo han participado representantes de los diferentes despachos de BGI como los de Argentina, Marruecos, Grecia, Rumanía, Dubai, Bélgica, Francia, Suiza, Guinea Ecuatorial, Zambia y, por supuesto, de España.
El presidente de BGI, Juan Luis Balmaseda de Ahumada, ha destacado, en el estreno del himno, “el orgullo de formar parte de un equipo que se ha volcado en el proyecto para apoyarse mutuamente y dar y recibir ánimos de unos a otros”. “Esto demuestra que el ser humano, haya nacido en el país del mundo en el que haya nacido, tiene la misma necesidad de sentirse apoyado, que forma parte de un grupo, de emprender proyectos en común, compartiendo algo diferente a lo que suele ser su día a día”, destacó Balmaseda de Ahumada.