- La abogada laboralista, con casi veinticinco años de experiencia, reforzará un área de práctica en continuo desarrollo
Cuatrecasas consolida su posición estratégica en la práctica del Derecho Laboral español con la incorporación de la abogada Isabel Merenciano como nueva socia de la oficina de Valencia. Un nombramiento que reafirma la apuesta del Despacho por un área en continua evolución y desarrollo y con el que busca reforzar el extraordinario equipo humano de su delegación levantina.
Isabel Merenciano ha desarrollado una prestigiosa carrera profesional como abogada laboralista durante casi veinticinco años, bagaje que la conforma como gran experta en la práctica de Laboral, tanto en su entorno consultivo como en el contencioso en aspectos estratégicos para la empresa. Tiene amplia experiencia en el asesoramiento a empresas (especialmente del sector de automoción, portuario, transporte, industrial y financiero, entre otros) e instituciones en cuanto a negociación de convenios, dirección de procesos de carácter colectivo, reestructuraciones, alta dirección, aspectos laborales en operaciones societarias o implantación y revisión de políticas en prevención de riesgos laborales.
Licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia y con estudios de doctorado por la misma universidad, Isabel Merenciano ha sido reconocida por Best Lawyers, en 2015 y 2017, como mejor abogada de España en la especialidad de Derecho Laboral. Es árbitro del Tribunal de Arbitraje Laboral de la Comunidad Valenciana, además de profesora asociada de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad CEU- Cardenal Herrera y de su Máster de la Abogacía. Asimismo, es ponente habitual en jornadas y conferencias, así como autora de numerosas publicaciones profesionales.
“Trabajar en una gran firma como Cuatrecasas, supone un decisivo e importante paso en mi carrera del que me siento muy orgullosa. Han apostado por mi experiencia en un área cada vez más potente en cuanto a necesidad de asesoramiento, sobre todo en los últimos años, y que, tras los últimos cambios legislativos, ha pasado a desempeñar un papel determinante en toda planificación empresarial”, comenta Isabel Merenciano sobre su incorporación a la Firma.
Isabel Merenciano aportará un importante valor añadido a la práctica de Laboral de la Firma, afianzando su posicionamiento como referente dentro del mercado en este tipo de servicios. Asimismo, la oficina de Valencia se verá potenciada con una nueva contribución al equipo de alta especialización que, desde hace ya 26 años, viene asesorando a las principales empresas y entidades institucionales de la Comunidad en todos los sectores económicos.