- El mercantilista aporta una sólida experiencia en el área de la contratación internacional y los sectores marítimo-pesquero, del transporte, aduanero y la logística.
- Se suma al equipo dirigido por Javier Romano, tras la apertura de la primera oficina gallega del despacho en Galicia el pasado mes de junio.
CECA MAGÁN Abogados incorpora al letrado Daniel Lago Domínguez como director en el área mercantil de la oficina de Vigo, ampliando así el equipo liderado por Javier Romano que alcanza la decena de letrados desde su apertura en junio 2024.
Daniel cuenta con más de 20 años de experiencia y ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Garrigues, pasando además por otras firmas como KPMG o Grant Thornton. Cuenta con una sólida experiencia tanto en el área mercantil como en litigación y arbitraje, y asesora de manera recurrente a empresas extranjeras y nacionales en materia de contratación internacional.
Con un profundo conocimiento del mercado gallego, Daniel está especializado en el área de la contratación internacional y los sectores marítimo-pesquero, del transporte, aduanero y la logística, con especial foco en asuntos relacionados con el comercio exterior.
Está licenciado en Derecho por la Universidad de Vigo y diplomado por el Centre for Commercial Law Studies de la Queen Mary – Universidad de Londres, en la especialidad de derecho mercantil internacional y arbitraje internacional.
Sobre su llegada a CECA MAGÁN Abogados, Daniel comenta: “Afronto con mucha ilusión esta incorporación, con la certeza de que juntos impulsaremos la consecución de los objetivos estratégicos que la firma ha puesto en su primera plaza en Galicia. Trataré de sumar con mi experiencia y conocimientos en el área del comercial internacional, marítimo y transporte.”.
Por su parte, Javier Romano, socio director de la oficina de Vigo, añade: "Es un placer contar con Daniel y llega en un momento de expansión clave. Estoy convencido de que nos aportará un gran valor estratégico en el asesoramiento para nuestros clientes, especialmente en sus sectores de especialidad”.
La sexta oficina nacional del despacho y la primera en Galicia se encuentra situada en el centro financiero de la ciudad de Vigo, en la Rúa Policarpo Sanz en el número 29. Cuenta con 600 m2 de superficie repartidas en tres plantas, se encuentran situadas en el centro financiero de la ciudad, junto al conocido cruce de los cuatro grandes bancos. El equipo actual presta servicios en las áreas del derecho mercantil, concursal, propiedad intelectual, laboral, fiscal, así como en derecho procesal.