Caamaño, Concheiro & Seoane - CCS Abogados
El despacho CCS Abogados ha sido galardonado con el premio Legal Marketing & Communications Awards 2018 (Legal Marcom) en la categoría de Innovación & LegalTech (en la segunda banda de facturación situada entre 5M€ y 20M€) por su plataforma de nueva creación Truck Data Intelligence (TDI).
La herramienta premiada es una de las más novedosas en el mundo legal. Fue diseñada -y se utiliza actualmente- para el caso que CCS Abogados gestiona contra el cártel europeo de fabricantes de camiones. La plataforma TDI representa un éxito en el ámbito de la innovación jurídica y técnica -ya que se trata de la primera class action cualificada reclamando daños por efectos de un cártel- y también un éxito en el ámbito de la innovación tecnológica y de management, pues con ella se están gestionando más de 7.300 reclamaciones, de unos 4.500 clientes y para un total de más de 31.000 camiones.
El origen de esta plataforma se remonta al año 2016, cuando la Comisión Europea anunció la imposición de una multa millonaria a los principales fabricantes de camiones DAF, Daimler-Mercedes, Iveco, Renault-Volvo, Scania y MAN por haber pactado los precios de venta de los vehículos. La multa abría la puerta a la posibilidad de la reclamación individual por el sobrecoste asumido por los compradores afectados.
La plataforma TDI fue decisiva para poder presentar cada una de las interrupciones de prescripción en casi una decena de países distintos y en un corto espacio de tiempo. Para la creación y gestión del proyecto CCS Abogados ha contado tanto con personal interno como externo, asesores tecnológicos e informáticos, peritos y asesores especializados en Legal Project Management