El pasado martes, 3 de diciembre, se publicó la lista Best Lawyers in Spain 2025. La edición 2025 de The Best Lawyers in Spain™, una de las guías más influyentes del ámbito jurídico, ha incluido a Javier Díaz-Gálvez, Manuel Gordillo, Carlos Grande y Luis Martín, cuatro de los socios de Abencys, despacho especializado en restructuraciones e insolvencias, en su lista de abogados destacados recibiendo el reconocimiento en las prácticas de Insolvency and Reorganization Law.
Javier Díaz-Gálvez suma también un galardón en dos prácticas más: Arbitration and Mediation y Corporate and Mergers and Acquisitions Law.
El proceso de selección de Best Lawyers™ se basa en evaluaciones realizadas por profesionales del sector, quienes valoran el desempeño, la calidad y la experiencia de sus pares. Javier Díaz-Gálvez y Manuel Gordillo repiten por quinto año consecutivo y, para esta 15ª edición de los premios, se suman a la lista de galardonados, por segundo año consecutivo, sus compañeros de profesión y despacho: Carlos Grande y Luis Martín.
Best Lawyers in Spain (2025 Edition)
Esta prestigiosa publicación norteamericana cuenta con uno de los rankings más antiguos y respetados dentro del sector, que destaca a una serie de abogados, reconociendo la excelencia profesional en más de 82 áreas. Su galardón de “mejor abogado” se otorga a aquellos letrados que hayan obtenido mejores referencias y valoraciones por parte de sus pares.
Best Lawyers tiene como objetivo publicar la guía más importante del mundo para la profesión legal, con reconocimientos para los mejores talentos legales a nivel internacional, y con más de cincuenta categorías segmentadas también según el área geográfica.
Trayectorias reconocidas por su impacto en el ámbito legal
Javier Díaz-Gálvez, con más de cuarenta años de experiencia en el sector legal, especializado en reestructuración y asesoramiento mercantil, comparte sus conocimientos en distintos seminarios y actividades docentes, habiendo trabajado en procesos complejos y de gran envergadura. Sobre esta distinción, Javier comenta lo siguiente: "En un entorno empresarial cada vez más volátil es fundamental diseñar soluciones que no solo resuelvan problemas inmediatos, sino que también aseguren la estabilidad a largo plazo de las compañías. En Abencys ya aplicamos este enfoque en cada uno de nuestros casos, buscando siempre soluciones sostenibles que permitan a las empresas enfrentar los desafíos presentes y futuros con solidez”.
Luis Martín, con más de treinta años de experiencia, destacando por su labor en reestructuraciones de empresas tanto a nivel nacional como internacional, ha participado en conferencias de foros internacionales sobre restructuraciones, además de ser el responsable de la sección internacional de ASPAC. "Lo que hace único este reconocimiento es que no solo se valora el resultado, sino también el enfoque proactivo y multidisciplinario que aplicamos en nuestro despacho. Cada situación es distinta y requiere una visión integral que combine conocimiento legal, estratégico y comercial", explica Luis.
"La práctica del derecho concursal requiere no solo conocimiento técnico, sino también una gran capacidad para entender las dinámicas del mercado. Esta distinción subraya así nuestro enfoque en la evaluación anticipada de riesgos y en la creación de soluciones que ayuden a las empresas a mantenerse sostenibles a largo plazo, incluso en momentos de crisis.". Menciona Carlos Grande, con más de diez años de experiencia en derecho concursal y refinanciaciones de empresas, y que ha dirigido y redactado la compraventa del paquete mayoritario de acciones de un reconocido club de fútbol y de otras sociedades, entre otras actividades.
Por su parte, Manuel Gordillo, experto en insolvencias y resolución de conflictos, que cuenta con más de veinte años de trayectoria en el sector, valora esta mención como un reflejo de la ética y compromiso de su equipo: "Este reconocimiento refleja la importancia de conocer a fondo cada caso. Nos enfrentamos a situaciones complejas, pero siempre trabajamos para entender la realidad específica de cada cliente y adaptar nuestras soluciones a sus necesidades".
En definitiva, esta distinción subraya la importancia de contar con profesionales que no solo gestionen situaciones complejas, sino que también contribuyan a la evolución del derecho concursal, mediante la experiencia, la especialización y la adaptabilidad, en un campo tan dinámico como el derecho de la insolvencia.
No hay comentarios.