La Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid ha acogido la final de la tercera edición del Moot Court de Derecho Tributario, competición universitaria de simulación de juicios dirigida a estudiantes de grado o posgrado de universidades españolas, y que finalizó con un contundente éxito de participación, con más de 15 equipos inscritos.
El equipo de la Universidad Autónoma de Madrid se alzó con la victoria recogiendo el primer premio, seguido del equipo de la Universidad CEU San Pablo como finalista. Además, en esta tercera edición, se otorgó el premio al mejor letrado de la fase oral a Sofía Jiménez Moreno (de la Universidad Autónoma de Madrid), así como los premios al mejor escrito de demanda, para el equipo de la Universidad CEU San Pablo, y al mejor escrito de contestación, compartido por los equipos de la Universidad CEU San Pablo y ESADE.
La Escuela de Práctica Jurídica de la UCM repitió como sede de la final de esta tercera edición de la competición que ha sido organizada por la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Carlos III de Madrid, tres prestigiosas instituciones con una amplia trayectoria docente e investigadora en el ámbito del Derecho tributario. Además, también participaron en su organización y promoción diversos despachos de abogados y otras entidades colaboradoras, como Cuatrecasas, Pérez-Llorca, Uría Menéndez y la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF).
Esta iniciativa pretende aportar a los estudiantes una experiencia práctica simulada que les permita desarrollar su vocación dentro de la rama del Derecho Tributario. José Manuel Almudí Cid, director de la Escuela de Práctica Jurídica, destacó la importancia que tiene la participación de los alumnos en esta prestigiosa competencia, “es esencial para su formación jurídica”. A este respecto, señaló que es muy importante para todo el sector jurídico-legal, así como para la Escuela de Práctica Jurídica, para las universidades y firmas del sector, “representa un entorno único para los estudiantes de Derecho, en donde pueden demostrar su talento, habilidades y su puesta en práctica en un contexto similar al entorno profesional”, concluyó.
La competición
El objetivo fundamental del Moot Court de Derecho Tributario es fomentar el estudio y la especialización práctica en esta rama del Derecho, una especialidad del ordenamiento que se encuentra en permanente evolución y que goza de la máxima relevancia social.
La competición ha girado en torno a un caso práctico elaborado por prestigiosos expertos y se ha desarrollado a través de una fase escrita y otra oral. Estas etapas han sido evaluadas por un tribunal compuesto por reconocidos especialistas en Derecho Tributario con una amplia trayectoria profesional en la materia procedentes de la abogacía, la Academia, la judicatura y la Administración tributaria.
No hay comentarios.