Así don Antonio Cortés Copete, Magistrado del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo núm. 1 de Jerez de la Frontera, centró su exposición en la Sentencias del TJUE sobre interinos en la Administración, como resoluciones en Derecho Comunitario que se trasponen y pasan a formar parte del derecho interno como una norma más.
Acerca de la Sentencia del TJUE sobre cláusulas suelo, cláusulas abusivas, tema de máxima actualidad y que originó el mayor debate dada la incertidumbre de situaciones a las que se aplica en función de los requisitos exigidos, disertó el Magistrado del Juzgado de lo Mercantil de Córdoba, don Antonio Fuentes Bujalance.
Cerraba la intensa tarde don Antonio Jesús Rodríguez Castilla, Magistrado del Juzgado de lo Social núm. 3 de Córdoba que, en una exposición clara y sumamente convencida de la importancia del estudio y posterior introducción de las conclusiones de estas Resoluciones judiciales como fundamento en las solicitudes internas de casos cuyas características lo permitan, analizó la Sentencia “de Diego” del TJUE sobre indemnización por fin de contrato de los trabajadores temporales y la respuesta de los Tribunales españoles.
El Colegio de Abogados de Lucena se muestra especialmente satisfecho por la acogida de la Jornada, el alto nivel de las ponencias y por el interés que las mismas han suscitado entre los numerosos asistentes tratando de acerca a los profesionales, el derecho Comunitario como parte del derecho interno, aplicable, invocable y de gran importancia, tener siempre presente como Resoluciones de Instancia Suprema (TJUE) y vinculante.
No hay comentarios.