A partir de hoy, las personas internas en la prisión de Valdemoro podrán comunicarse de forma telemática con sus abogados a través de un sistema seguro de videoconferencia implementado por el Colegio de Abogados de Madrid en coordinación con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.
De esta manera, se amplía un servicio que se puso en funcionamiento en octubre de 2020 gracias a la colaboración entre ambas instituciones y los centros penitenciarios y que hasta ahora permitía a los letrados asistir desde las instalaciones del ICAM a los reclusos en las prisiones de Alcalá Meco y Soto del Real.
Gracias a este sistema, los profesionales de la abogacía que entiendan que el correcto ejercicio del derecho de defensa no requiera el desplazamiento físico a prisión pueden realizar la asistencia por videoconferencia desde un espacio seguro instalado en la sede del ICAM de Bravo Murillo, Espacio Abogacía.
En los meses transcurridos desde su puesta en marcha, decenas de colegiados y colegiadas del ICAM han utilizado un servicio que garantiza la comunicación de forma ágil, rápida y segura a través de los equipos instalados a tal efecto en dicha sede.
Se trata de una acción perseguida por el Colegio en línea con la salvaguarda de la salud de todos los colegiados y colegiadas madrileños durante el desarrollo de su labor profesional.
No hay comentarios.