En el evento, que cuenta con la colaboración del Consejo General de la Abogacía Española y el Consejo General del Poder Judicial, se realizarán más de 20 ponencias sobre temas como la aplicación de la normativa de protección de los usuarios de servicios y productos médicos en la jurisprudencia de la Sala Primera, el derecho penal médico o el alcance de la responsabilidad de las aseguradoras sanitarias.
Entre los ponentes de reconocido prestigio que intervendrán estarán los presidentes de las salas de lo civil, de lo penal y de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo.
Mariano Herrador, director del Congreso, asegura que “el objetivo es hacer una programación de interés. Para ello, contaremos con más de 10 magistrados del Tribunal Supremo y con un gran número de médicos y juristas que investigan y abren nuevos caminos para ver en qué situación nos encontramos en la actualidad”.
La principal novedad de este año es que se realizará de forma presencial y online. Durante las próximas semanas se habilitará la plataforma de inscripción para todo el que esté interesado en asistir.
Además, como en cada edición, se editará un libro con las ponencias del Congreso, y las principales novedades jurisprudenciales sobre cada uno de los temas que conforman el programa.
No hay comentarios.