Carpeta de justicia

LawAndTrends



El Colegio de Abogados de Oviedo celebrará el próximo 14 de junio el primer curso de formación en Derecho Animal que se imparte en Asturias y uno de los pocos que sobre esta materia se han organizado en España hasta la fecha.

El curso, que está promovido por la recientemente constituida Comisión de Derecho Animal del ICA Oviedo y se celebrará en la sede colegial, está dirigido no sólo a los abogados, sino también a todos aquellos profesionales cuyo trabajo se relacione de alguna manera con los animales y a estudiantes de cualquiera de estas especialidades.

La responsable de la Comisión de Derecho Animal del Colegio, Nuria Menéndez de Llano, señala que el Derecho Animal “no tiene nada que ver con el activismo en defensa de los animales”, sino que es un área del Derecho que está en pleno auge y por tanto ofrece muchas posibilidades a los profesionales de la abogacía. Pero, además “es una rama del ordenamiento jurídico que engloba multitud de normas de diferente naturaleza” y por tanto afecta a muchas otras profesiones. Incluso el cumplimiento normativo, lo que actualmente se denomina Compliance, en muchas empresas y negocios, como explotaciones ganaderas o clínicas veterinarias, remite directamente a esta rama del Derecho.

Por estas razones, el curso que organiza el Centro de Estudios del ICA Oviedo abordará todos los conceptos relacionados con el Derecho Animal desde un punto de vista teórico y también diversas cuestiones prácticas relacionadas con el mismo. Entre otras materias se analizarán la historia del Derecho Animal, el Derecho Animal Penal, las Principales novedades legislativas en la materia, el Derecho Animal Administrativo -con especial referencia a la Ley del Principado de Asturias 13/2002, de 23 de diciembre, de Tenencia, Protección y Derechos de los Animales y a las diferentes Ordenanzas municipales asturianas de protección animal- y las Medidas cautelares en la protección animal.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad