La Audiencia Provincial de Navarra ha ratificado la condena al dibujante Mikel Urmeneta por un delito leve de coacciones al propietario de Kukuxumusu, Ricardo Bermejo.
El Juzgado de lo Penal número 1 de Pamplona condenó a Urmeneta a una multa de 1.800 euros como autor de un delito leve de coacciones, sentencia que fue recurrida por el dibujante y que finalmente ha sido ratificada por la Audiencia Provincial de Navarra.
En la sentencia, contra la que no cabe recurso, la Audiencia de Navarra desestima las alegaciones del dibujante y comparte que "la conducta desarrollada por el acusado fue violenta, perseguía la obtención de un cobro de dinero y la desarrolló con la intención de obtener lo que pretendía pese a la oposición del denunciante".
No obstante, subraya que "fue una violencia física y anímica de menor entidad, llevada a cabo en un contexto de relaciones empresariales y personales muy deterioradas, que en el momento no sorprendió ni en el contenido de la reclamación niel la forma de la misma ni al denunciante ni a quienes leacompañaban, y que tampoco tuvo una incidencia directa en la decisión final de pagar la cantidad que el acusado reclamaba".
Los hechos tuvieron lugar en noviembre de 2015 cuando Urmeneta y Bermejo mantuvieron "una tensa discusión" en la que el dibujante le exigió "en tono aireado" que "le pagara lo que le debía".
No hay comentarios.