ETHTRADE, una plataforma de trading basada en la tecnología Blockchain con domicilio social en Hong Kong, garantizaba a los posibles inversores a través de su página web la realización de un contrato inteligente basado en la tecnología de BlockChain, más concretamente a través de la conocida criptomoneda Ethereum, asegurando una rentabilidad que oscilaba entre el 20% y el 25% en función de los contratos suscritos.
“El contrato inteligente es la garantía de que tu inversión se mantiene segura contra posibles robos”, indicaban en la propia web, donde además informaban que “el 30% de tu inversión, se destina a los comerciantes (traders). Aumentando las ganancias, para compensar las deducciones por comisiones de referidos y las ganancias pagadas diariamente. (…) El 70% restante de tu inversión, está en un contrato inteligente que puedes retirar en cualquier momento”.
Dichas garantías se han incumplido al no poder los inversores rescatar ni las rentabilidades así como tampoco el capital inicial invertido, como la propia web promete, dejando además de aportar los beneficios prometidos desde el pasado mes de noviembre de 2018.
Actualmente nos encontramos casos en los que los afectados ya no tienen el registro de histórico de movimientos, sus cuentas no reflejan las peticiones de retirada de dinero o bien que su inversión es 0.
En la querella te establece un perjuicio económico realmente elevado, aunque se estima que podría llegar a los 500.000 euros ya que desde que comenzase el proceso hemos recibido más de 200 solicitudes de información.