Santander, 18 ene (EFE).- La sección tercera de la Audiencia de Cantabria ha condenado a un hombre y a cuatro miembros de su familia a dos años y a un año y nueve meses de cárcel respectivamente por usar la ong "Música por la Paz" para apoderarse de 63.300 euros.
Tras la vista de conformidad celebrada este lunes, el acusado principal aceptó una condena de un año y nueve meses por apropiación indebida y tres meses de pena de prisión por un delito de blanqueo de capitales, con una multa de 29.000 euros.
Además, el hombre ha sido condenado a un año y seis meses de inhabilitación especial para administrar cualquier entidad, empresa o asociación y se le ha aplicado un atenuante por reparación del daño, al haber abonado 5.000 euros.
A todos se les ha aplicado un atenuante por dilaciones indebidas y deberán indemnizar a la asociación con 58.000 euros en concepto de responsabilidad civil.
La Fiscalía retiró el delito de pertenencia a grupo criminal, por lo que la Audiencia absuelve a todos los acusados de ese delito y además absuelve a las dos acusadas en un principio de participar a título lucrativo.
Además, se condena al acusado principal al pago de dos onceavas partes de las costas causadas, y a los otros cuatro al pago de una onceava parte a cada uno de ellos, declarando de oficio las cinco onceavas partes restantes.
No hay comentarios.