La Audiencia Provincial de Cáceres ha condenado por los delitos de tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico a cinco acusados que montaron una plantación de cannabis en una nave del polígono industrial Charca Musia de la capital cacereña.
El hombre y la mujer al frente de la plantación tendrán que cumplir tres años y nueve meses de prisión, así como el pago de una multa de 260.000 euros. Además, tendrá que indemnizar a la compañía eléctrica Iberdrola con 4.469 euros por haberse enganchado a la luz de forma fraudulenta.
Los otros tres acusados por colaborar en los cuidados de la plantación y vigilancia de la nave, han sido condenado a dos años de prisión y al pago de una multa de 150.000 euros.
Tras las labores de seguimiento y vigilancia de la Brigada de Estupefacientes de la Policía Nacional se detuvo a los acusados y se procedió a la entrada y registro de la nave que había sido alquilada.
En dicha nave los agentes hallaron un total de plantas de cánnabis, que suponían cerca de 24 kilos de droga, que hubiesen alcanzado en el mercado ilícito un valor de casi 130.000 euros.
La sentencia ha sido dictada en conformidad y por lo tanto es firme y no cabe recurso.
No hay comentarios.