Cuatrecasas se ha adherido a REDI, Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión, con el objetivo promover las buenas prácticas empresariales para la inclusión de sus empleados LGBTI. Se encuentra en la categoría de grandes empresas, junto a otras como Baker McKenzie, BNP Paribas, Correos, KPMG, Nielsen, Oracle, Repsol, Telefónica, Uber y Vodafone. En la categoría de mediana empresa se han unido Mercer, Oliver Wyman y Rebold, y a la de pequeña empresa se han sumado Black Panther, Biolimpcs, Brainsigma, Exero Soluciones, Invesyde, RED Capital Partners y Trivu.
El director general para la igualdad de trato y diversidad de la Secretaría de Estado de Igualdad, Ignacio Sola, ha dado la bienvenida a los asistentes y ha destacado que “la mejora del marco legislativo y el establecimiento de alianzas entre el sector público-sector privado constituyen una muestra del compromiso que el Gobierno ha asumido a favor de la promoción de la igualdad de trato y la diversidad”.
Marta Fernández Herraiz y Óscar Muñoz, co-directores generales de REDI, han resaltado el éxito que REDI ha obtenido en tan solo un año de andadura con sus más de 50 empresas asociadas, la amplificación de buenas prácticas en materia de diversidad e inclusión y la gran visibilidad obtenida en los medios de comunicación. Además, han invitado a los asistentes a unirse a las más de 400 personas que marcharán conjuntamente en la manifestación estatal del Orgullo de Madrid el próximo sábado 6 de julio.
Finalmente, los representantes de las embajadas de Italia y de los Países Bajos en España, Casa de México y la Subdirección General para la Igualdad de Trato y la No Discriminación han protagonizado el debate “Las redes empresariales internacionales y la diversidad LGBTI”.