Cuatrecasas ha asesorado al fondo alemán Global Realty Capital (GRC), especializado en la adquisición, desarrollo y gestión de activos inmobiliarios, en su inversión por un valor de 40 millones de euros en la compañía Oryx Power.
Con esta operación, Global Realty Capital entra en el negocio energético de España, pues hasta el momento solamente contaba con una experiencia similar en Alemania. Esta transacción permitirá a la compañía gestionar, desarrollar e invertir en diferentes proyectos de energías renovables en Europa, Latinoamérica y África, concretamente centrándose en solares, eólicos e hidráulicos.
Por su parte, Oryx Power cuenta actualmente con 300 MW en proyectos en desarrollo en España y más de 1.500 MW a nivel internacional, con el objetivo de alcanzar 1.000 MW en España y 5.000 MW a nivel internacional en los próximos dos años. Además, la compañía espera crecer en el negocio del autoconsumo industrial, con el objetivo de llegar a casi 500 MW en un horizonte de cinco años.
El equipo que ha participado en la operación ha sido integrado por los abogados de la Firma Diana Rivera, Amador Rodríguez y Ángel Ramos.
No hay comentarios.