Carpeta de justicia

LawAndTrends



Madrid, 2 ago (EFE).- El abogado de Begoña Gómez, Antonio Camacho, ha subrayado que ha intentado "combatir" con recursos las resoluciones "injustas" del juez que investiga a la mujer del jefe del Ejecutivo, pero, al ver que no se resolvían a tiempo, ha opinado que "en este momento, el único camino" es "acudir a los tribunales" contra el magistrado.

En declaraciones a EFE tras la presentación de una querella contra el juez Juan Carlos Peinado, el exministro Camacho ha justificado su decisión de ir a la Justicia para poner "de manifiesto" la "conducta irregular" del magistrado, constitutiva, en su opinión, de varios delitos.

Días después de que la Abogacía del Estado, en representación del presidente del Gobierno, se querellase contra el juez por presunta prevaricación, la defensa de Gómez ha presentado su propia querella ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en la que, además de por este delito, pide que se investigue al juez por revelación de secretos y de actuaciones procesales declaradas secretas.

Camacho ha explicado a EFE que lleva tiempo "intentando combatir", vía recursos, las resoluciones del juez que consideraba "injustas y contrarias a la norma", dictadas en el marco de la investigación contra Begoña Gómez por presunto tráfico de influencias.

Sin embargo, ha lamentado, estos recursos comienzan a tramitarse, en su mayoría, cuando el acto que impugna ya se ha ejecutado, impidiendo "el sistema de control" que habilita la ley.

No duda el abogado de que las resoluciones del juez Peinado son "manifiestamente injustas" y dictadas "conscientemente", lo que fundamentaría, subraya, el delito de prevaricación, y denuncia también una posible revelación de secretos al haber dado a las acusaciones información de la causa cuando estaba declarada secreta.

Antonio Camacho ha reiterado que "la forma de tramitar este procedimiento es totalmente irregular, es prospectiva" y "pretende hacer una especie de causa general" contra Begoña Gómez




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad